"Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia"
Goethe

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Que tener en cuenta en las entrevistas de trabajo

Continuemos con estas herramientas que pueden ser de utilidad en el objetivo de tener un nuevo reto profesional.

1     Gestiona tus emociones. El conocer cómo gestionar nuestras emociones es imprescindible para dar una excelente imagen delante del entrevistador/responsable de RR.HH. mostrando nuestro lado de mayor seguridad en nosotros mismos y autoestima y con una gran confianza es nuestras posibilidades de ser seleccionados. Es en los primero minutos cuando esto se hace más relevante, por lo que debemos estar alerta a nuestras reacciones tanto verbales como no verbales.
2   Sal de la Zona de Confort. Todas las personas nos encontramos más a gusto en unos sitios que en otros, haciendo unas cosas y no otras, es decir, si conocemos lo que tenemos que hacer lo haremos con más comodidad e incluso muy bien dados los conocimientos, experiencias y habilidades en realizarlo. Eso viene a colación que debemos ir preparados para cualquier imprevisto que puede acaecer, llegando incluso a ir a donde se realizará la entrevista, la zona, calle, edificio, y así esos nervios previos se diluirán, y concentrándonos en lo importante: la entrevista.
3   Utiliza la mirada. De los aspectos más importante en una entrevista y que más frecuentemente suele ocurrir de lo que pensamos, es que no se sabe qué hacer con la misma. ¿Miro muchos a los ojos del entrevistador? ¿le miro poco? ¿intensamente?. La regla general es que SIEMPRE hay que mirar a los ojos de quién tenemos delante, pues da sensación de seguridad en nosotros mismos y de nuestra propia confianza. Se bajará la vista en ocasiones para relajarla, pues tampoco hay necesidad de salir con dolor de ojos ni de impresionar al entrevistador. Debe ser una mirada sincera, que transmita verisimilitud a lo que exponemos.

Y todavía quedan algunas cosas más…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario