"Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia"
Goethe

martes, 17 de septiembre de 2013

Continuando con lo escrito en el artículo anterior, y teniendo en cuenta que entramos en un momento en el que puede haber más posibilidades de entrevista, pues estos meses de septiembre, octubre y noviembre suelen ser en los que se planifican e incrementan plantillas, algunas herramientas pueden mejorar nuestras posibilidades de ser seleccionados. Por ejemplo:
       Ser honrados. El modificar el historial en algunos aspectos no significa que tengamos que poner mentiras. El quitar las fechas de los meses para que no se vea si hay alguna laguna de trabajo, o la duración de un curso no es una mentira que pueda hacer que estemos nerviosos durante la entrevista. Es fundamental sentirnos seguros de nosotros mismos y eso se hace teniendo un conocimiento profundo de lo que ha sido nuestro recorrido profesional.
2        Saber gestionar nuestra Comunicación No Verbal (CNV). Se podría escribir mucho la CNV pero hay aspectos fundamentales que nos delatan a lo largo de la entrevista con otra persona y de la que somos inconscientes. Sin tener conciencia de ello, hacemos gestos, colocamos posturas, realizamos movimientos que para un entrevistador experimentado son fuente de una gran información. Esos gestos pueden llevar a crear una imagen de nosotros no correcta y que nos perjudicará a la hora de la decisión de sir ser seleccionados o no. Seamos conscientes de esos gestos. Una forma de saberlo es que una persona de nuestro círculo nos entreviste y otro examine nuestra CNV.
3        Tener Convicción. Ir a la entrevista con una actitud positiva es fundamental para abordar un tiempo en el que nos jugamos el poder tener un nuevo puesto de trabajo. Seremos capaces de responder a las preguntas transmitiendo al entrevistador seguridad y confianza.

Seguiré en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario